La Revista

Derecho Deportivo en línea es una revista digital periódica, creada en el año 2001, que se encuentra abierta a la publicación de artículos relacionados con los aspectos jurídicos del deporte elaborados por autores de muy diversa procedencia, tanto geográfica como académica o profesional.

NORMAS DE PUBLICACIÓN EN DERECHO DEPORTIVO EN LÍNEA

No se exige exclusividad en la publicación ni que los artículos sean inéditos. En el caso de los artículos previamente publicados en otras publicaciones se hará constar el medio en que lo fue. En caso de que el autor incumpliese cualquier pacto de exclusividad que tuviere con otras publicaciones, su artículo sera retirado de "Derecho Deportivo en línea" en cuanto se tenga constancia de tal circunstancia, incumbiendo únicamente al autor cualquier responsabilidad al respecto. El autor podrá publicar en cualquier otro medio sus artículos previamente publicados en "Derecho Deportivo en línea" sin necesidad de solicitar autorización alguna.

Se admiten artículos escritos en español, inglés, portugués o italiano. La extensión mínima de los artículos será de dos hojas escritas en letra Verdana (o similar) tamaño 10, no existiendo límite máximo de extensión. Los artículos se remitirán en archivo de texto a la dirección derechodeportivoel@gmail.com

Todos los artículos serán revisados, siendo publicados a la mayor brevedad en el caso de que, cumpliendo los requisitos antedichos, se considere que presentan un mínimo de calidad, interés y relación con el objeto de la revista.

 

 

Historia

"Derecho Deportivo en línea" nació en marzo de 2001 como una revista científica de Derecho Deportivo alojada en el portal filosofiayderecho.com dirigido por Roberto Marino Jiménez Cano, en el que también tenía cobijo la revista E-Derecho Administrativo dirigida por el Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca Dr. D. Marcos Fernando Pablo.

En el año 2005, la incorporación de Daniel Soto Salvía como coeditor revitalizó por completo la revista, que pasó a estar alojada en un dominio propio. Como nota más destacada de aquella época, a las tradicionales secciones de artículos, jurisprudencia y legislación se añadió una especial atención a las noticias de actualidad jurídico-deportiva, actualizadas a diaria con resúmenes de prensa y complementada con la elaboración de dossieres de seguimientos de casos especialmente relevantes, todo ello en una atractiva portada a varias columnas que marcó tendencia en las páginas jurídico-deportivas.

La evolución de las circunstancias profesionales de los coeditores determinó la imposibilidad de continuar aquel entusiasmante ritmo. Ello, unido a la coexistencia de otras magníficas páginas web que sí se ocupan hoy día de la actualidad diaria, llevó a finales de 2013 a reorientar el sitio web dejándolo circunscrito a la idea inicial de revista digital abierta a la publicación de colaboraciones de autores de diversas nacionalidades, tanto consagrados como los que buscan un lugar donde dar a conocer sus primeras publicaciones.

In memoriam "May"

 Esta página web está dedicada a la memoria de Carmen Ortiz Ayela, "May" para sus amigos, (1979-2005) Abogada, especialista en Derecho Deportivo y destacada integrante de la V promoción del Master, en la misma materia, de la Universidad de Lleida, Presidenta de la Asociación de Mujeres de Balonmano y jugadora de balonmano internacional que militó en diversos equipos de élite, como el Mar Alicante, el Toulon francés y el Club Balonmano Elche de División de Honor, en cuyas categorías inferiores se formó.

Contacto

Derecho Deportivo en linea derechodeportivoel@gmail.com